9 de febrero de 2015

Fallecen sindicalistas Pérez Figuereo y Fernando Guante

Ramón Pérez Figuereo
SANTO DOMINGO.Fallecieron la mañana de ayer los sindicalistas Fernando Guante, quien estuvo vinculado a las actividades del sindicalismo clasista laboral, y el empresario del transporte público, Ramón Pérez Figuereo, que se encontraba desde hace varios años aquejado de problemas de salud.
William Figuereo, hermano de Pérez Figuereo, declaró que
salió para la casa luego de que le llamaron informándole que se sentía mal y había vomitado. “Lo llevamos al Centro Médico Dominicano y allá declararon que había fallecido”, dijo Figuereo.
En diciembre de 2012 el entonces presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), fue ingresado al área de cuidados intensivos del Centro Médico Moderno tras sufrir un infarto. Desde entonces su salud se deterioró, necesitando intervenciones con problemas en la garganta, estómago, apéndice y vesícula.
Pérez Figuereo dirigió varios sindicatos hasta fundar en 1993 la CNTU, que alcanzó más de 50,000 afiliados. Sus restos están expuestos en la Funeraria Blandino de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
Mientras, el director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, y el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, lamentaron el fallecimiento del dirigente transportista.
“En términos personales me siento apesadumbrado porque fue alguien con quien tuvimos un trato respetuoso y cordial”, expresó Mojica.
En el caso de Guante no se informó la causa de la muerte. Fue secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Caña, y diputado. Fue un destacado líder sindical, se desempeñó como presidente del Frente de Trabajadores Demócrata Cristianos de América Latina.
Será velado en la Blandino de la avenida Sabana Larga, SDE.

No hay comentarios: