24 de febrero de 2015

Líderes cristianos de Nueva York lanzan movimiento de apoyo a reelección de Danilo

El reverendo Gregorio Malena, fundador y presidente del Movimiento 20 de Diciembre, mientras habla en el lanzamiento y acto de apoyo a la reelección.
POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK. Líderes cristianos dominicanos que ejercen sus ministerios en Nueva York, respaldaron la reelección del presidente Danilo Medina, durante el acto de lanzamiento oficial del Movimiento 20 de Diciembre, celebrado en el auditorio de la clínica Pediatría 2000, situada en la calle 135 y avenida Broadway, en el Alto Manhattan.

En el acto habló el reverendo Gregorio Malena, fundador y presidente del movimiento, cuyo lema es "AQ la patria no se le usa, se le sirve", quien dijo que los reverendos, pastores y ministros que representan iglesias cristianas en los condados de Nueva York, anunciaban la decisión de unirse al consenso que según dijo, hay en el pueblo dominicano, respecto a la continuidad de Danilo Medina Sánchez en la Presidencia de la República.

"Es que se siente un romance de la gente sencilla, que ve que este hombre lo está haciendo bien y debe continuar porque todos los sectores de la sociedad han comprendido que el Presidente ha hecho resurgir la esperanza de un pueblo a vivir con dignidad", agregó Malena.

Malena precisó en su discurso que "la revolución educativa, no tiene paralelo en la historia patria, al decir que nuestros muchachos y muchachas, tienen alimentación en las escuelas, pero sus padres y madres se van a sus quehaceres con la tranquilidad de que sus hijos están seguros, protegidos, estudiando, practicando deportes y artes en un ambiente propicio para que caminen por senderos luminosos y la dominicanidad tenga en el mañana una patria de ensueño, y esta realidad, no se le puede ir de las manos al sufrido pero pueblo dominicano".

Malena sostuvo que con Medina en la Presidencia, "el pueblo se siente protegido, porque los hombres de su estatura histórica, jamás dejan a medias un país en los albores de la libertad y la paz anheladas".

Además de Malena, otros pastores y ministros hablaron en el acto, respaldando la continuidad de Danilo en el Palacio Nacional.

El acto fue conducido por el pastor Miguel Amadís y las reverendas Belkys Robinson y Fátima Román, quienes hicieron sendas invocaciones religiosas, en la apertura y el cierre de la actividad.

Entre los ministros presentes, además de los mencionados estuvieron Reymiris Fernández, Genaro Cordero, Homayra Martínez, Alexander Martínez, Alexandra García, Nicolás García, María Díaz, Rafael Ferreras y José Reynaldo Fernández.

No hay comentarios: