25 de febrero de 2015

Miembros Comité Central PLD buscan agilizar debate sobre reelección en Comité Político

Participantes en la reunión. Fuente externa
POR ABEL GUZMÁN THEN

SANTO DOMINGO. Ciento veinte miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitaron hoy al Comité Político de esa organización que se reúna para debatir la propuesta de modificación a la Constitución de la República para que se permita la reelección del presidente Danilo Medina.

Los dirigentes peledeístas, encabezados por el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, solicitaron al Comité Político aceptar la propuesta del miembro de ese organismo, Ramón Ventura Camejo, en el sentido de que en el país se apruebe la reelección consecutiva, con el modelo establecido en la Constitución de los Estados Unidos.

Entre los asistentes a una rueda de prensa en la que leyeron el documento figuran el contralor general de la República, Rafael Germosén; la directora de Pasaportes, Iris Guaba; el ministro de la Juventud, Jorge Minaya; el senador de Hato Mayo, Rubén Darío Cruz; el director de Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa; el presidente de la Sala Capitular del Distrito Nacional, Winnie Terrero, así como varios diputados y decenas de presidentes de comités intermedios del PLD.

Dijeron que la Constitución establece los mecanismos democráticos mediante los cuales puede ser modificada sin alterar la institucionalidad del país y aseguraron que el mandatario cuenta con un 90 % de aprobación y un 70 % del electorado favorece su reelección.

No hay comentarios: