4 de febrero de 2015

Ministerio Público presenta pruebas de supuesto "entramado de red" de Félix Bautista para adquirir emisoras

Por Lilliam Mateo

SANTO DOMINGO.- Durante la mañana de hoy el Ministerio Público presentó al tribunal elementos probatorios sobre certificados de títulos que supuestamente demuestran la cantidad de frecuencias de emisoras radiales, propiedad de uno de
los coacusados en el proceso que se le sigue al senador Félix Bautista.

El representante del Ministerio Público, Pelagio Alcántara, leyó parte de dichos “elementos probatorios”, consistente en copias de documentos depositados por ante el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, Indotel, en relación con la sociedad comercial Radio Cadena Hispanoamericana, SRL. Presentó también copias de su acta de asamblea constitutiva ordinaria y registros mercantil, con la cual según el Ministerio Público, probará que José Francisco Cabrera Maldonado fue autorizado para realizar todos los trámites y firmar cualquier documento a fin de lograr el traspaso por ante el Indotel, de la Sociedad Comercial, Radio Cadena Hispanoamericana, a favor de la razón social Comunicaciones Colorín,SRL.

Certificó “que quien adquiere esas emisoras a través de la sombrilla Comunicaciones Colorín, está estrechamente vinculado a Félix Bautista”. Carlos Manuel Ozoria Martínez y Leonte Rivera Sánchez, son socios, señaló el abogado Alcántara en su lectura-informe al juez Alejandro Moscoso Segarra.

Según el Ministerio Público “Múltiples empresas radiales, en el lavado de activo, el primer documento como elemento probatorio es la comunicación certificante emitida por Indotel, en fecha 15 de julio del 2013, con anexo inventario de documento, referido por dicho instituto al MP.

El 98% de Rumba también tiene control Colorín, y con ellas 93.7 HZ. Cuando el Ministerio Público dice que la razón social Comunicaciones Colorín, “es una razón que está íntimamente ligada a Félix Bautista es porque las certificaciones así lo demuestran, estableciendo la vinculación entre las distintas razones sociales y otras de las tantas desarrolladas en el entramado de la red”, dijo el representante del Ministerio Público.

El Ministerio Publico como parte de su sustento probatorio también presentó al tribunal documentación sobre el control de las razones sociales y o emisoras de radio, en la que dice que el 30 de diciembre del año 2011 se traspasó a la empresa Comunicaciones Colorín, SRL la cantidad de 250 mil cuotas sociales a Radio Cadena Hispanoamericana, representada en ese momento por Carlos Manuel Ozoria, según certificaciones suministrada al MP por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, Indotel.

Durante la lectura de su expediente acusatorio, dijo que con toda esta documentación el MP la aporta, con la pretensión de dejar por sentado que el imputado Carlos Ozoria es uno de los accionistas y designado como gerente general de Comunicaciones Colorín por seis años.

El juez Segarra pidió el primer receso de diez minutos.


No hay comentarios: