25 de febrero de 2015

Mueren 44 personas por accidentes pirotécnicos durante el Año Nuevo chino

PEKÍN ,China.- Devotos budistas queman varas de incienso  en el tempo Yonghegong Lama para celebrar el primer día del nuevo año lunar chino (EFE)
POR EFE.

Pekín, 25 feb (EFE).- Un total de 44 personas perdieron la vida y otras 17 resultaron heridas debido a accidentes pirotécnicos durante la celebración del Año Nuevo en China, informó el Ministerio de Seguridad Pública a través de Xinhua.

Desde el miércoles pasado, fecha en la que se celebró el Año Nuevo chino, hasta el martes por la noche, ocurrieron 15.742 accidentes pirotécnicos en el país asiático durante la bienvenida del año de la cabra.

Responsables del ministerio explicaron a Xinhua que la policía nacional reforzó durante la festividad los controles para evitar riesgos de incendios en los grandes centros comerciales, lugares religiosos, restaurantes y otras zonas.

Así, se registraron más de 197.000 lugares y se encontraron 209.000 artículos pirotécnicos peligrosos escondidos, según datos difundidos por el Ministerio.

La misma fuente señaló que desde que comenzaron las vacaciones el pasado miércoles, los bomberos han salvado la vida de al menos 2.000 personas y controlado 14.000 accidentes pirotécnicos.

Millones de ciudadanos chinos salieron esta semana a las calles para celebrar con fuegos artificiales, tracas, petardos y bengalas la llegada del año de la cabra, una tradición que puede resultar peligrosa ya que se venden todo tipo de productos pirotécnicos sin control alguno.

El Festival de la Primavera, evento en el que tiene lugar la celebración del Año Nuevo chino, es el mayor periodo vacacional para los ciudadanos chinos y se extiende durante quince días después de dar la bienvenida al año 2015. EFE

No hay comentarios: