20 de febrero de 2015

Se esperan lluvias para hoy y el fin de semana por sistema frontal

Vista del satélite de la ONAMET este viernes.
SANTO DOMINGO. En la madrugada de hoy se presentaron precipitaciones en gran parte de las regiones Noreste, Noroeste y Norte, debido a un sistema frontal que fue localizado sobre el país, según informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). 

Este fenómeno atmosférico continuará generando nublados con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de vientos en ocasiones principalmente hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez. 

Según el informe de la entidad de pronósticos, esta actividad se irá extendiendo hacia otras provincias a medida que transcurran las horas del día. 

Resaltó que para este sábado continuará la incidencia del sistema frontal que combinado con el viento del Noreste estará generando nueva vez nublados con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de vientos en ocasiones, principalmente hacia las regiones Noreste Sureste, Norte y la Cordillera Central. 

Las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas debido a la época del año y el viento del Noreste. 

En la costa atlántica, el oleaje se mantiene anormal, donde se registran olas de 6 a 8 pies, por tal razón, la ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro.

No hay comentarios: