9 de febrero de 2015

Un bebé nace 'embarazado' de gemelos


CHINA:    Un bebé nació con dos fetos en su interior y tuvo que ser operado con tan solo tres semanas de vida. 

El suceso se conoce como 'fetus in fetu'.

Una de los sucesos médicos más extraños del mundo ha tenido lugar en China. Allí, aunque pueda sonar como una simple broma, ha nacido un bebé embarazado de gemelos en Hong Kong.

El fenómeno se conoce como 'fetus in fetu' y tiene una probabilidad de uno entre medio millón de nacimientos a nivel mundial. En esta ocasión, el caso toma mayor relevancia al tratarse de hasta dos fetos en el interior del bebé.

Como muestran las imágenes, la gestación de los fetos se encontraban en las ocho y diez semanas, y ya tenían formadas las extremidades, la columna vertebral o las costillas, entre otras partes del cuerpo. Además,ambos fetos tenía cordón umbilical.

El bebé, de tan solo tres semanas de vida, tuvo que ser operado de urgencia. Como publica The Mirror, el especialista encargado del caso ha explicado que "la fertilización de los gemelos corresponde a los padres, pero discurrió por el lado incorrecto".

Respecto a la pregunta de por qué no fueron detectados antes del embarazo de la niña, el doctor ha asegurado que "los embriones son muy pequeños para ser detectados por las primeras ecografías".

Fuente: que.es

No hay comentarios: