23 de marzo de 2015

Diario Libre publica desde mañana encuesta Greenberg-DL

Santo Domingo.-Diario Libre comenzará a partir de mañana la publicación de su acreditada encuesta Greenberg-Diario Libre, sobre la actualidad política nacional.
La muestra para la encuesta fue tomada a nivel nacional del 3 al 8 de marzo. Mil siete dominicanos adultos fueron entrevistados para un margen de
error de 3.1 por ciento y un intervalo de confianza del 95 por ciento.
La encuesta Greenberg-Diario Libre fue la más precisa en predecir los resultados electorales del 2012, que dieron la victoria al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, sobre su oponente, Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano.
La tradición de las encuestas políticas realizadas por órganos de prensa fue iniciada en el país por la desaparecida revista Rumbo, del grupo editorial que hoy edita Diario Libre.
La primera encuesta Greenberg-Diario Libre correspondiente a las elecciones del 2016, fue realizada en el pasado mes de octubre y esos datos serán contrastados con los de la actual encuesta para determinar cuáles posibles candidatos han aumentado su popularidad o decrecido en el favor del público.
La encuesta también analizará los temas de la reelección, el posicionamiento de los candidatos dentro de los diferentes partidos y el impacto que han tenido las declaraciones del convicto narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino en el panorama electoral.
La encuesta se publicará en varias entregas.

No hay comentarios: