29 de marzo de 2015

Dominicanos residentes en Nueva York se movilizan contra fallo de Moscoso Segarra

Grupos se movilizan
POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK. Dominicanos residentes aquí se movilizaron la tarde de este domingo en el Alto Manhattan, contra el No ha Lugar en favor del senador Félix Bautista y pidieron las renuncias del juez Alejandro Moscoso Segarra y otros magistrados de la Suprema Corte de Justicia.

Los manifestantes, que además coreaban consignas contra el expresidente Leonel Fernández, se colocaron en la intersección de la avenida Saint Nicholas y la calle 181, la de mayor tráfico en el barrio dominicano para llamar la atención sobre la protesta.

Eran apoyados por muchos transeúntes y choferes que pasaban por la arteria, y los conductores hacían sonar las bocinas de sus vehículos en señal de respaldo.

"Leonel... ladrón, ladrón, ladrón", era una de las consignas vociferadas por los participantes en la protesta. "Félix el gato, pa Najayo", "Los ladrones pa Najayo", "Justicia a los ladrones" y otras, eran los gritos que lanzaban los manifestantes, portando también banderas dominicanas.

En la movilización participaron militantes de Alianza País, Movimiento Patria para Todos, Fuerza por la Revolución, Movimiento Popular Dominicano, Corriente Febrerista y Alianza por la Democracia.

El secretario de finanzas de Alianza País en Estados Unidos, Leonardo Placeres, dijo que el objetivo principal, era mostrar la indignación ciudadana por la decisión del juez Moscoso Segarra por emitir el No Ha Lugar en favor de Bautista.

"La comunidad dominicana está indignada y este es el inicio de una larga lucha para que la Suprema Corte de Justicia renuncie en pleno y deje de ser un comité de base más del PLD", añadió el dirigente aliancista.

Explicó que las actividades de protesta continuarán hasta que los jueces supremos, encabezados por su presidente Mariano Germán, renuncien. "Esto no va a parar", añadió.

"No es posible que la justicia dominicana siga secuestrada como un comité de base del PLD", precisó.

No hay comentarios: