17 de marzo de 2015

El petróleo de Texas cierra en 43,46 dólares, niveles no vistos desde marzo de 2009

POR EFE

NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,95 % y cerró en 43,46 dólares el barril, a la espera de que se conozca mañana el estado de las reservas de crudo y tras un dato peor de lo esperado sobre el mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 46 centavos de dólar respecto del cierre de la sesión anterior.

El barril de referencia en Estados Unidos continuó su racha bajista y cerró en niveles que no veía desde marzo de 2009, en medio de la incertidumbre de los mercados por el sobre exceso de producción de crudo en ese país.

El Departamento de Energía hará público mañana miércoles el estado de los inventarios de petróleo y otros productos refinados en el país, que llevan diez semanas consecutivas creciendo a niveles que no se veían en décadas.

Durante la jornada se conoció un dato peor de lo esperado sobre el sector inmobiliario, ya que la construcción de casas nuevas se hundió un 17 % en febrero, fundamentalmente por las fuertes nevadas caídas en el nordeste y en la región del Medio Oeste.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, lo de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo hasta 1,73 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes permanecieron sin cambios en 1,69 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, que se siguen tomando como referencia, subieron este martes 14 centavos y cerraron la jornada en 2,85 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios: