7 de marzo de 2015

El Procurador encabeza investigaciones del asesinato de viceministro de Energía y Mina

POR EDWARD FERNÁNDEZ

COTUÍ. -El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó las investigaciones preliminares del asesinato a tiros anoche del viceministro de Energía y Mina, Victoriano Santos Hilario, de 50 años de edad, quien además era candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la alcaldía de este municipio 

"Estamos fortaleciendo en lo que sea posible la investigación y tratar de dar con los responsables", señaló Domínguez Brito, quien se trasladó al lugar del crimen este sábado.

Además del máximo representante del Ministerio Público, se presentaron varios equipos policiales adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Santos Hilario fue asesinado por tres hombres armados y con sus rostros cubiertos que penetraron a su residencia, sin número, del sector el Elfa. Antes de escapar de la escena del crimen, los desconocidos hirieron de bala a Víctor Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años de edad, hijo del occiso. El joven está ingresado en un centro de salud de Santo Domingo y, según sus familiares, se encuentra estable.

Una comunicación de la Policía refiere que la esposa del funcionario asesinado y fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de la provincia, Zoila María Gutiérrez, narró a los investigadores que cuando su hijo Santos Gutiérrez llegó de la universidad, al abrir la puerta de la casa fue encañonada por los tres hombres, quienes lo llevaron hasta una de las habitaciones del segundo nivel de la casa, manifestándoles que a ellos no los pasaría nada.

Agregó que luego tocaron la puerta de la habitación del hoy occiso, y cuando este le abrió, de inmediato lo encañonaron y sacaron al pasillo donde le dispararon, marchándose supuestamente en un vehículo CRV, gris. En la escena fueron colectados dos casquillos calibres 380.

Los restos del dirigente del PLD son velados en la Funeraria Las Mercedes, ubicada en la calle Palo Hincado de Cotuí. Allí han llegado a darles el pésame a los familiares cientos de seguidores, autoridades locales nacionales, quienes lamentaron la forma en que murió el político.

Munícipes consternados 

Tras el asesinato del vice ministro de Energía y Mina diversos sectores expresaron su preocupación por los hechos violentos que arropan la sociedad dominicana.

"Ese comportamiento de la sociedad es inaceptable, los responsables del este crimen deben de pagar con todo el peso de la ley por este crimen", dijo Alejandro Jerez, diputado del PLD por la provincia Juan Sánchez Ramírez.

Por su parte, familiares de la víctima lamentaron que hechos de esa naturaleza se produzcan a diario.

"Es una pena que crímenes como este se sigan registrando en esta sociedad, estos casos se han venido dando con hombres y mujeres de buena formación que están al servicio de los más necesitados", manifestó entristecido Jorge Luis Santos Hilario, hermano de la víctima.

Por otra parte, cientos de seguidores de las aspiraciones políticas de Victoriano Santos Hilario lloraban el crimen, a la vez que pidieron a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias en torno al crimen del funcionario público.

No hay comentarios: