10 de marzo de 2015

Fuego destruye cinco casas y una iglesia evangélica en Santiago

El lugar donde estaban ubicadas las viviendas destruidas, en el sector Solares de Cienfuegos. (Foto: Wilson Aracena)
POR EDWARD FERNÁNDEZ

SANTIAGO. -Un incendio ocurrido en los Solares de Cienfuegos, al oeste de esta ciudad, destruyó este martes cinco viviendas y una iglesia evangélica, sin que ninguna persona resultara herida.

El vocero del Cuerpo de Bomberos, mayor Rafael Monsanto, informó que el siniestro se originó a la 1:00 de la tarde en la calle principal del referido sector, donde acudieron varias unidades del organismo de rescate. 

Las viviendas reducidas a cenizas estaban construidas de madera y zinc. Los desplazados permanecen en casas de amigos y de vecinos.

Los afectados informaron a Diario Libre que el fuego lo originó un cortocircuito, después que llegó la energía eléctrica.

En tanto, el oficial Monsanto informó que el coronel Ricardo Rosario ordenó al Departamento Técnico de los Bomberos iniciar las investigaciones de lugar para determinar su origen.

En esta ciudad se han producido en las últimas semanas más de 15 siniestros destruyendo básicamente casas de madera y techadas de zinc, pero también algunos establecimientos comerciales.

No hay comentarios: