14 de marzo de 2015

Maestros pedirán a Danilo Medina que siga cuatro años más

SANTO DOMINGO. Maestros de todo el país se concentrarán este domingo en el Hotel Lina, de esta capital, a partir de las 10:00 a.m. para pedir al presidente Danilo Medina que siga gobernando cuatro años más.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Diario Libre, los maetros convocados "han entendido que nunca antes en la historia del país la vida de los docentes se había dignificado tanto como ahora".

A su juicio, en la gestión del presidente Medina la vida del personal docente ha experimentado los mayores aumentos salariales registrados en los últimos 15 años y que en promedio han supuesto alzas salariales de un 40 %.

Citaron, por ejemplo, el decreto 329-13, que aumenta a 15 mil pesos mensuales el monto mínimo de las pensiones y jubilaciones del personal docente del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Destacan que es imposible paralizar la auténtica revolución  educativa que vive el país, así como la Tanda Extendida y la construcción de Estancias Infantiles, pues de hacerse se sometería al país a un retroceso de dimensiones incalculables.

En el comunicado, explicaron que la aplicación del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación y el nuevo modelo de la Tanda Extendida, constituyen los fundamentos para la nueva generación de ciudadanos que impulsa el gobierno de Medina.

No hay comentarios: