14 de marzo de 2015

PLD reclama una profunda investigación para que se castigue a los culpables del asesinato del viceministro y su hijo

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana manifestó su solidaridad con los familiares del asesinado viceministro y reclama a las autoridades del Ministerio Público y la Policía  que realicen una investigación amplia y profunda en torno a ese crimen, a los fines de dar con los responsables para que se les aplique el castigo correspondiente.

La reacción de esta organización surgió debido a la lamentable noticia de que también falleció Víctor Manuel  Santos, hijo del
asesinado presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Cotuí, Victoriano Santos.

Pasada las 8:15 de la noche del viernes 13 de marzo, los médicos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informaron del fallecimiento del joven de apenas 20 años, como consecuencia de un paro cardíaco tras ocho días de agonía, derivada del disparo que penetró en la región paraesternal derecha atravesando el mediastino y afectando órganos a lo interno del tórax.

“Que pena.  Murió Víctor Santos, el hijo del compañero  Victoriano Santos,  asesinado el viernes pasado en Cotuí” declaró Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD al invitar a expresar la solidaridad con la familia.

Al inicio de la semana, Leonel Fernández, presidente del PLD, en visita al hospital especializado indagó la situación del joven baleado y pidió que se haga justicia.

La dirigencia del PLD, como la comunidad cotuisana, se ha manifestado indignada por el doble asesinato de Victoriano Santos, viceministro de Energía y Minas y de su hijo Víctor Manuel Santos.

“Se tiene que hacer las gestiones para avanzar las investigaciones y que se haga justicia” coinciden en escribir dirigentes del PLD al hacer uso de las redes sociales, al enterarse del fallecimiento del joven herido el viernes 6 de marzo.

Anoche el cuerpo del joven fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde, tras cumplir los trámites correspondientes, sería  entregado a su familia para su sepultura en Cotuí, de donde era oriundo.

No hay comentarios: