16 de marzo de 2015

Un insulto a la memoria de Orlando Martínez Howley


Luis Zoquier

Por: Luis Zoquier

 La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Centro San Juan de la Maguana, fue el teatro escogido por las autoridades de este municipio, encabezado por la alcaldesa Hanoi Sánchez, para insultar la
memoria del vilmente asesinado periodista Orlando Martínez Howley, durante el periodo de los mal recordados 12 años de Balaguer.
 Al conmemorarse los 40 años del vil asesinato del símbolo de la libertad de expresión, el museo de San Juan de la Maguana que lleva el mismo nombre, realizó un encuentro con periodistas y amigos del malogrado comunicador para ser reconocidos por la alcaldía de este municipio.
orlando-martinezEn su afán protagónico y “tumbapolvístico”, la alcaldesa Hanoi Sánchez, resulto ser la villana de esta aberración histórica, llenando de lodo e insultando la memoria del periodista Orlando Martínez Howley, al invitar a este drama a parte de los corresponsables de su asesinato, al Dr. Víctor Gómez Bergés, Marino Vinicio Castillo (Vincho), Luis Checker y otros tantos calieses y lacayos del Balaguerismo, causantes del derramamiento de tanta sangre que mancharon nuestra tierra, persiguiendo, desapareciendo, torturando y matando a la juventud dominicana de la época, y a todos los opositores del régimen.
Aprovecho estas líneas para repudiar principalmente la actitud asumida por todos los periodistas, historiadores, ciudadanos, estudiantes y profesores universitarios que se quedaron en ese escenario a presenciar la doble moral y el cinismo practicado por Vincho Castillo, llegando al extremo de alabarlo con aplausos fervientes. Pero también aprovecho estas líneas para felicitar a los periodistas, Marino Zapete, Adalberto Grullón y Altagracia Salazar, al igual que al líder histórico del comunismo Narciso Isaac Conde, el Dr. Sovieski de León Lazala y todos los ciudadanos que repudiamos este insulto a Orlando e hicimos un desagravio por respeto a su memoria.




No hay comentarios: