17 de abril de 2015

Corte ratifica prisión contra fiscal y exdirector del DICAN

Carlos Fernández Valerio
POR FEDERICO MÉNDEZ

SANTO DOMINGO. La jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Daysi Indhira Montás, ratificó la prisión preventiva en contra del fiscal Máximo Antonio Díaz y el exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN), Carlos Fernández Valerio, implicados en el presunto robo de 950 kilos de cocaína para ser comercializadas.

La magistrada adoptó la decisión durante el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a los acusados.

Consideró que ambos no cuentan con el arraigo suficiente para justificar la libertad pura y simple, como pretendían. Ambos imputados buscaban la variación de la medida de coerción.

La jueza fijó para el día 8 de mayo la revisión obligatoria de la medida de coerción que pesa en contra de Bárbaro Torres Beltrán, Pedro Almánzar González, Félix Humberto Paulino López.

Mientras que el suspendido fiscal Ramón Veras Castro y el mayor Luciano Gómez Cabrera retiraron la petición que buscaba que se conociera la revisión obligatoria de la medida de coerción de prisión preventiva en su contra.

No hay comentarios: