29 de abril de 2015

Danilo aspira a que la objeción a la reelección venga de los partidos opositores

Reinaldo Pared habló luego de reunirse con los senadores. Foto: Luis Gómez
POR TANIA MOLINA

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina aspira que la objeción a sus pretensiones de reelegirse venga de los partidos políticos opositores y no desde lo interno. 

Así lo hizo saber Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la comisión designada por el Comité Político de esa organización para elaborar el proyecto de modificación a la Constitución que permita la reelección presidencial consecutiva.

"En lo que ha insistido el Presidente de la República es en que le gustaría que la oposición fuera la que asumiera la posición" de objetar la reelección, dijo Pared Pérez al finalizar la reunión con los legisladores para informales sobre la propuesta de ley que elaboraron.

Según Pared Pérez, el encuentro fue positivo, sin embargo, indicó que recibieron un documento firmado por 15 senadores en el que expresan su desacuerdo con la modificación a la Constitución.

Los senadores demandan un encuentro entre los principales líderes del partido, Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, como posible salida al enfrentamiento que mantienen en torno al tema de la reelección.

No hay comentarios: