13 de abril de 2015

(VEA VIDEO) Dominicanos en Estados Unidos celebran triunfo de Francisca Lachapel como Nuestra Belleza Latina 2015

Resultado de imagen para francisca lachapelNUEVA YORK. Dominicanos radicados en todos los confines de los Estados Unidos bombardearon las redes sociales, inmediatamente se anunció que la dominicana Francisca Lachapel, había sido escogida como la nueva reina de Nuestra Belleza Latina (NLB), unreality show de la cadena Univisión que volvió a atraer la atención de millones de hispanos.

En Nueva York, criollos reunidos en restaurantes, discotecas y otro tipo de establecimientos, celebraron la coronación de Lachapel y el evento, que se convirtió en el tema obligado entrada la medianoche de ayer domingo.

Miles de felicitaciones han sido enviadas a Lachapel a través de redes como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Myspace.com y muchas otras, en respaldo a la decisión del jurado, que le otorgó el 42.8 % de preferencia a Francisca, considerada por muchos como una de las participantes menos hermosas.

Incluso, la propia cadena Univisión dijo que la joven logró romper todos los estereotipos tradicionales en competencias de belleza y que ganó por su talento y habilidades que demostró en diferentes facetas, demostrándoles al jurado y al público que la apariencia física no lo es todo a la hora de considerar los valores y las destrezas.

El certamen de Univisión duró 13 semanas y además de Lachapel, otras dos dominicanas concursaron hasta los días finales, aunque la primera fue descalificada y la segunda, Clarisa Molina, quedó como tercera finalista.

La segunda fue la puertorriqueña Catherine Castro quien obtuvo el 10 % de los votos del jurado y Molina alcanzó el 8.1 %.

"Rompiendo todos los estándares de la belleza, nuestra querida dominicana nos dejó claro que la belleza no sólo es externa", dijo Univisión.

"Con su personaje de Mela (La Melaza), Francisca nos enamoró desde las audiciones. Francisca no la tuvo fácil, pues sus raíces humildes la convirtieron en una mujer guerrera y ahora es digna representante de la mujer hispana", añade el resumen de Univisión.

Lachapel obtuvo además de la corona, regalos valorados en $200.000 dólares, un contrato exclusivo con Univisión, un carro del año de la corporación Kia, y figurará en la lista de los 50 más bellas de la revista People en Español.

La hondureña Nathalia Casco, quien fue respaldada por una campaña agresiva en las redes sociales de sus compatriotas, no logró rebasar a la dominicana y obtuvo la posición de primera finalista.

La boricua, ganó una beca de la empresa Televisa de México para estudiar actuación. Mientras, Molina, fue la gran sorpresa de la noche como segunda finalista.

Antes de la transmisión, en una entrevista previa, Lachapel dijo admitió que no era una belleza y que consideraba que ni siquiera tenía "cara" de reina. Por ello, quedó en estado de shock cuando el presentador la anunció como la nueva reina.

"¡No lo puedo creer!", fue lo primero que atinó a decir. Se le cortaron las palabras debido a la emoción extrema y sólo repetía "gracias", mientras volvía a recorrer la plataforma para ser venerada por el público. En tanto, docenas de dominicanos levantaban la bandera patria.

"Gracias a Dios, que fue el único que me puso aquí. Mami, mírame, tengo una corona. ¡No lo puedo creer!", añadía la reina dominicana de Nuestra Belleza Latina.

Nacida en Azua de Compostela, República Dominicana,Francisca emigró a Estados Unidos con sólo 20 años con la aspiración de ser actriz, luego de haber estudiado dramaturgia en su adolescencia en la colectividad artística Teatro Sur, de esa localidad.

Reacciones

Durante la gala, los populares bachateros dominicanos Prince Royce y Anthony Santos interpretaron a dúo el tema "Que cosas tiene el amor".

Royce dijo sentirse muy orgulloso por el triunfo de su compatriota y Santos señaló que se sentía muy contento, porque además del triunfo de Lachapel, su presentación en el concurso fue la primera que hace en televisión internacional.

No hay comentarios: