30 de abril de 2015

Ezequiel Molina dice tranque por la reelección se debe a intereses particulares

Pastor Ezequiel Molina
POR ADONIS SANTIAGO DÍAZ

SANTO DOMINGO.- El pastor evangélico Ezequiel Molina Rosario aseguró que las diferencias generadas entre legisladores tras la propuesta de modificación de la Constitución para establecer la reelección presidencial responde a una lucha de intereses particulares.

Sostiene que cada uno de los congresistas se manifiesta conforme a su capacidad, cotizándose de acuerdo a la posición que ocupa y sin importar los intereses del pueblo ni la legalidad, sino más bien lo que convenga a sus intereses, personales o de grupo.

"Hay un grupo que se opone a la alteración del texto constitucional, fundamentados en la legalidad, pero la mayoría de la población duda de los motivos y más bien piensa que hay otros asuntos de por medio", dice.

Molina Rosario criticó que diputados, senadores, alcaldes y regidores puedan reelegirse por tiempo indefinido y no así la figura presidencial. 

Sobre la posibilidad de otro gobierno de Danilo Medina, dijo que en su mayoría, el pueblo dominicano tiene la percepción de que el actual Presidente y su modelo debe continuar por un periodo más, lo que implicaría una reelección con las consecuencias legales que conlleva.

Calificó como un error la modificación constitucional de 2010 que prohibió la reelección.

Entiende que ahora debe modificarse la Carta Magna para corregir ese error y otros que en el camino se detecten.

No hay comentarios: