27 de abril de 2015

Falleció el empresario Juan Bautista Vicini Cabral (Gianni)

Juan Bautista Vicini Cabral (Gianni). Fuente externa
SANTO DOMINGO.-  Murió hoy a los 91 años el empresario Juan Bautista (Gianni) Vicini Cabral, quien lideró los negocios de la familia Vicini en su tercera generación por más de 50 años sentando las bases para transformar a VICINI en el Administrador de
Activos más importante del Caribe y Centroamérica.
Su hijo mayor, Felipe A. Vicini, presidente ejecutivo de VICINI, confirmó su fallecimiento, que se produjo a las 3:00 de la tarde de este lunes.  
Hijo mayor del matrimonio de Felipe Vicini Perdomo y Amelia Cabral Bermúdez nació en Génova, Italia, el 7 de abril de 1924. Graduado Summa Cum Laude del Massachusetts Institute of Techology (MIT) en Ingeniería Química en el 1946.

Lideró los negocios familiares junto a sus tres hermanos, todos fallecidos: Laura Amelia, José María y Felipe de Jesús, convirtiendo los negocios azucareros heredados en el dinamo de la libre empresa a partir de 1961, al surgir la democracia y la empresa privada en la República Dominicana.

Vicini Cabral mantuvo en secreto su destacada y comprometida participación en la conspiración que puso fin a la dictadura Trujillista, en la cual fue conocido como "Mr. X", algo que fue revelado 25 años más tarde.

En septiembre de 2008, el presidente Leonel Fernández Reyna otorgó la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado Gran Cruz Placa de Plata al señor Vicini Cabral, en un acto celebrado en ocasión de ser seleccionado Agroempresario del Año, por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD). 

No hay comentarios: