18 de abril de 2015

MIAMI: "Sábado Gigante" llega a su final tras 53 años


Miami (EE.UU.).-"Sábado Gigante", el programa de variedades más longevo de la televisión mundial, que se emite desde hace 53 años y es presentado por el chileno Don Francisco, se despedirá de las pantallas en septiembre próximo, informó la cadena estadounidense de televisión en español Univisión.

"Tras una extraordinaria trayectoria, el programa más popular de variedades de Univisión, 'Sábado Gigante', cerrará su actual ciclo el próximo 19 de septiembre", señaló Univisión en un comunicado.

La empresa de medios apuntó que, no obstante, Mario Luis Kreutzberger, conocido como Don Francisco, "continuará colaborando con Univisión en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento y campañas como TeletónUSA".

Este programa nació en Chile en 1962, cuando Mario Kreutzberger (Chile, 1940) comenzó con lo que entonces se llamó "Sábados Gigantes", un programa de ocho horas en directo que con los años le convertiría en el presentador más popular de la América hispana.

En 1986 se comenzó a grabar en Miami "Sábado Gigante" para el público latino de Estados Unidos y durante seis años se mantuvieron las dos versiones del programa, hasta que se decidió producir el programa de manera íntegra en los estudios de Univisión, desde donde se distribuye a 43 países.

Un portavoz de Univisión comentó que la decisión de poner punto final al programa se había tomado de mutuo acuerdo entre la compañía y Don Francisco, para agregar que los índices de audiencia son buenos.

No hay comentarios: