1 de abril de 2015

Ministerio Público presentará recurso de apelación este lunes 6 de abril, contra el senador de San Juan, Felix Bautista.

SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la República aclara que el plazo para presentar el recurso de apelación contra la declaración "no ha lugar" en el caso Félix Bautista culmina el lunes, día que lo depositará ante la Suprema Corte de Justicia.

Domínguez Brito dijo que este recurso tiene más de 500 páginas de sustentación elaborada por diez fiscales. Explicó que
la SCJ cerró sus labores por la Semana Santa, razón por la cual la apelación no fue depositada antes .

El titular del MP informó que también depositarán un  Recurso de Amparo contra el fallo emitido a favor del alcalde de San Francisco de Macorís, en la provincia Santo Domingo.

Hizo un llamado en torno a "la política partidista", Brito considera que es un error verlo desde ese punto de vista, "yo soy político", el Procurador General de la República, persecutor, y soy el que he hecho la acusación y contra seis exministros más, en años anteriores, y hoy hemos encausado acusaciones, creo que ese es mi deber" agrega.

Dijo que no tiene miedo, porque está consciente de que este es su deber, "es mi responsabilidad y a mí nadie me puso una pistola, yo lo asumí libremente, y así lo está haciendo el equipo del Ministerio Público", informó.

"Si el Ministerio Público ha sido independiente, objetivo, porque dentro de la judicatura no se actúa igual, expresó.

Llamo al pueblo a revelarse contra la impunidad "Tenemos que revelarnos, el país debe revelarse contra las prácticas que nos hacen tanto daño, la gente tiene que decir basta ya, esto no es posible, yo confió, espero, quisiera, a pesar de la grande dudas que hoy nos embargan, espero que se pueda revertir la situación". "Así sucedió con el alcalde de Macorís, de Cabarete son situaciones inadmisibles, sentenció.

Por Lilliam Mateo

No hay comentarios: