1 de abril de 2015

Procurador advierte democracia peligra de no haber sanción por caso Félix Bautista


Autor: Lilliam Mateo

SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que si no hay sanción para la impunidad ni respeto a las leyes e institucionalidad, la democracia se perderá y comenzará la dictadura.

En ese sentido, Domínguez Brito hizo un llamado a la reflexión a
los jueces que deberán conocer el recurso de amparo, que el lunes 6 depositará ante la Suprema Corte de Justicia, a no venderse, no dejarse llevar por sectores, “ni la clake” y asumir su responsabilidad de aplicar la ley.

“Quiero que quede claro en la conciencia colectiva, si la impunidad, y este caso simbólico, sigue penetrando en lo más profundo de la gente, no seremos capaces de decirle a nadie que no robe, si no hay sanción le estamos diciendo a todos los funcionarios, síndicos, regidores, diputados, directores generales, este es su momento, su oportunidad de robar”, manifestó.

El funcionario judicial reiteró que “si no hay límites en una sociedad, si no hay respeto a la ley, institucionalidad, la democracia se pierde, se debilita, comienza la demagogia y luego comienza la dictadura disfrazada de muchas formas. A eso es que conduce el irrespeto a la ley, tiene que haber respeto a la ley”.

Caso Félix Bautista

El procurador de la República aseguró que seguirá reclamando respeto a la ley con relación al caso del senador Félix Bautista, porque “ esos expedientes están bien fundamentados, fueron elaborados por fiscales de carreras de más de quince años en ejercicio, que han manejado grandes casos de delitos financieros de la República Dominicana".

Entrevistado desde Jarabacoa en la emisora Z101, Domínguez Brito explicó que “no hay errores en enriquecimiento ilícito, y todo eso caso, se ha demostrado que tiene violación de tipo penal”.

En ese orden, clamó para que a los políticos el país “no le digan que aquí todo se puede, porque el día que se haga algo generalizado estaremos perdido como nación”.

No renunciará

Al preguntársele si es cierto que renunciará a su cargo de procurador por el caso de Félix Bautista, fue enfático al responder: ”yo estoy concentrado en todo esto, no creo en renuncia por una situación, usted renuncia cuando va encabezar otro proyecto. Al pleito no se le manda, yo no me le mando a ningún caso, nunca, si tengo que enfrentarme me enfrento, doy la cara y asumimos esta responsabilidad”.



No hay comentarios: