13 de abril de 2015

Quirino afirma sus acusaciones forman parte de un acuerdo con justicia de EEUU

SANTO DOMINGO.- El confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo admitió este lunes que las acusaciones que ha lanzado a través de diferentes medios nacionales de comunicación, contra varios políticos y funcionarios dominicanos, obedecen a un acuerdo redactado y firmado con autoridades de la justicia estadounidense.

Paulino Castillo ofreció sus declaraciones a través de una llamada al
programa radial El Gobierno de la Mañana, en la que confirmó los presuntos acuerdos a los que arribó con autoridades de Estados Unidos para señalar a las figuras públicas que supuestamente estaban ligadas al condenado por narcotráfico.

“Sí señor, eso es así”, respondió el también excapitán del Ejército dominicano cuando en el referido programa radial le preguntaron si sus acusaciones forman parte de un acuerdo con autoridades de Estados Unidos.

Dice senador Sánchez Roa lo visitó

En sus declaraciones, Paulino Castillo también implicó al senador Adriano Sánchez Roa y aseguró que este congresista de Elías Piña le solicitó apoyo para repostularse en el cargo que actualmente ocupa.

“A cinco días de mi llegada al país, el senador Adriano Sánchez Roa me visitó, una visita poco agradable porque ese señor no es mi amigo”, dijo el exoficial, para luego agregar que ayudó al senador “en la parte económica”.

Tras implicar a Sánchez Roa, Paulino Castillo aclaró que no tiene intenciones de aspirar a cargo público alguno y mucho menos a candidato a senador por Elías Píña.

“Por ahora no tengo nada de eso en mi mente, créanme por ahora no”, concluyó el condenado por narcotráfico.

POR SAMUEL GUZMÁN

No hay comentarios: