25 de abril de 2015

SANTO DOMINGO: Embajador EEUU le dice a Hipólito que mida sus palabras


 SANTO DOMINGO: El embajador de los Estados Unidos, en el país James Brewster, expresó su desencanto e indignación contra Hipólito Mejía, a quien le dijo que mida sus palabras, a propósito de los comentarios en contra la comunidad gay que hizo recientemente el exmandatario, en una entrevista ofrecida durante una visita en Nueva York.

Brewester, primer embajador estadounidense homoxexual acreditado en la República Dominicana, considera una ofensa a dicha comunidad, esas declaracioes del expresidente dominicano.

Se recuerda que Hipólito Mejía declaró que de retornar a la Presidencia de a República su mano “nunca firmará” leyes para legalizar el matrimonio gay.

Aunque Hipólito se había disculpado y dijo que esas no eran sus intenciones, a James no le importó y dijo que mida sus palabras, considerando en la posición que está y en la que estuvo.

De igual manera recalcó que para éstas personas que están siendo discriminadas, todos los días es un día de lucha, pues en todos los países se vive la discriminación, es por esto más que todo, que James se siente indignado, pues una figura pública como Hipólito estuvo incitando al maltrato a éstas personas.

Lo dicho por Mejía provocó la protesta pública de la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, quien se dijo “horrorizada” porque un exmandatario haya utilizado un lenguaje hiriente para referirse al a comunidad LGBT.

 “Hay gente que quiere modificar todo a uno, hasta cómo sentarse. Tendré que sentarme como un mariconcito”, dijo Mejía al referirse a su forma de ser, mientras sus partidarios se reían.”No, yo quiero ser como soy, al pan pan, y al vino, vino… Mucha gente dice ‘tú no deberías decir eso'. Lo digo y qué”, dijo Mejía.

El embajador de los Estados Unidos le hizo saber de su indignación Hipólito en una carta que envió al exmandatario.

No hay comentarios: