14 de abril de 2015

Un policía muerto y cuatro heridos en el primer día de huelga en el Cibao Central

POR EDWARD FERNÁNDEZ

SALCEDO, HERMANAS MIRABAL.-Un raso de la Policía Nacional muerto y cuatro heridos de bala es el resultado en el primer día de huelga de varias comunidades del Cibao Central en rechazo a los autos de No Ha Lugar que favorecieron al senador Félix Bautista y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez, y en demanda de construcción de obras comunitarias.

El occiso fue identificado como Anderson Guzmán, raso de la Policía Nacional, ultimado de un balazo en la cabeza en medio de un enfrentamiento a tiros en el municipio de Salcedo.

Entre los heridos figuran Vladimir Silverio, de 34 años de edad; Eddy Júnior Valerio Gerardino, de 43 y un menor de 15, cuyo nombre se omite por ley, quieres fueron heridos de bala en San Francisco de Macorís.

Mientras que en Bonao fue golpeado por agentes policiales, el joven Juan Francisco Fernández, quien tuvo que ser ingresado en el hospital San Vicente de Paúl, donde recibe atenciones médicas. Por ese hecho, la Comandancia Regional Cibao Sur suspendió al cabo José Francisco Saldaña hasta que concluyan las investigaciones que realiza una comisión policial al respecto.

Hoy, en lugares como Salcedo, San francisco de Macorís, Bonao, Navarrete y otras comunidades de la región se lanzaron a las calles en rechazo a los fallos judiciales que favorecen al senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez, acusados de cometer actos de corrupción.

Además, exigen la construcción de obras de infraestructuras, así como asfaltado de calles.

En estos pueblos, el sector comercio y el transporte público era prácticamente nulo, mientras las calles céntricas eran celosamente vigiladas por agentes policiales. En San Francisco de Macorís, efectivos militares y policiales custodiaban la casa número 74, de la calle La Cruz, donde reside el alcalde local.

Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), en declaraciones ofrecidas a la prensa dijo "esta huelga es una expresión del repudio generalizado a la corrupción administrativa y está sintonizado con el clamor del pueblo que pide la renuncia de Félix Rodríguez por el desfalco en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís".

La huelga de estos pueblos concluye el jueves a las seis antes meridiano.

No hay comentarios: