8 de abril de 2015

Wilton Guerrero: "La reelección es un mal necesario"

Wilton Guerrero
POR OMAR SANTANA

SANTO DOMINGO. El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, sentenció hoy en el edificio del Congreso Nacional que "la reelección es un mal necesario y lo que más le conviene al país".

Guerrero, que se definió como un ferviente contrario a la reelección consecutiva porque a su entender  la nación ha tenido una historia negativa en este sentido, consideró "que lo mejor que le puede pasar en estos momentos al país es la reelección del presidente Danilo Medina".

El dirigente peledeísta expresó que los esfuerzos que están haciendo los dirigentes de ese partido vinculados al expresidente Leonel Fernández serán "infructuosos".

El senador Francis Vargas anunció ayer la celebración del domingo 12 una asamblea nacional de dirigentes de campañas simpatizantes de Fernández en la que participarán 18 senadores y 58 diputados del PLD.
Guerrero consideró este proceso "infructuoso porque lo que se impone ahora es la reelección del presidente Danilo Medina".

El  legislador admitió ante periodistas que se reunió ayer con el presidente Medina en el Palacio Nacional. Alegó, no obstante, que solo trató temas vinculados a la provincia Peravia.

El 25 de enero de este año, Guerrero declaró que no había tiempo para la reelección y que el presidente Medina no estaba en esos aprestos. "No podemos estar en ese relajo de que cada cuatro años se pretenda poner la Carta Magna como si fuera un traje a la medida del inquilino del Palacio Nacional. Son un irrespeto a la figura del Presidente esos aprestos reeleccionistas. Hay que respetar la Constitución", dijo Guerrero a la sazón al considerar modificar la Constitución "un duro golpe" a la constitucionalidad.

"Lo mejor que le puede pasar al país es la reelección del presidente Medina", dijo Guerrero.

No hay comentarios: