29 de mayo de 2015

Acuerdo Danilo-Leonel “friza” candidaturas congresionales

SANTO DOMINGO.- El acuerdo anunciado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) garantizará la permanencia en sus cargos a decenas de legisladores, ya que la organización "se hace reserva, en sentido general, de cara las elecciones nacionales del año 2016, de las candidaturas a la senadurías y de la Cámara de
Diputados que ostentan actualmente los compañeros y compañeras en ejercicio".

Así dice el punto número tres del acuerdo firmado por los 35 miembros del Comité Político del PLD, que el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, calificó de histórico este jueves 28 de mayo, “porque ha primado la buena voluntad  de Danilo Medina y  Leonel Fernández, así como de compañeros y compañeras del PLD”. 

Mientras el senador por San Pedro de Macorís, José María Sosa declaró que “se van a confirmar los que están y aquellos que las encuestas no le favorezcan no serán electos y se han dejado las candidaturas de senadores y diputados porque se le ha hecho tarde al partido para su proceso de convención, eso quiere decir que los senadores y diputados ya electos lo van a dejar reconocido y solo se van a completar las boletas a nivel provincial”.  

En tanto, Pared Pérez, al finalizar de leer el acuerdo confesó que la militancia y dirigencia de la organización “aspiraban al arribo del presente pacto, a que esto fuera una realidad, porque el PLD no podía fallar”.

"Si hay algo -agregó en medio de los aplausos el secretario del PLD- es que la unidad es la garantía de los éxitos y de los triunfos obtenidos por el Partido de la Liberación Dominicana y de los que nos esperan por delante, que serán mucho más”.

Al manifestar su felicidad tras el acuerdo, el senador aclaró que en estos momentos no procede el referendo.

Al contestar preguntas de periodistas sobre el futuro de la Fuerza Nacional Progresista junto al PLD, dijo “nosotros no tenemos ningún tipo de soberanía, ni podemos vaticinar otras decisiones que tomen otras organizaciones políticas”.

De su lado, la senadora Amarilis Santana manifestó que “estamos felices se impuso la sensatez”.

El senador por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, dijo que está conforme con el acuerdo, porque a partir de hoy el PLD se encamina a un nuevo triunfo electoral, tanto para el presidente Danilo Medina como para los candidatos congresuales y municipales.

Dionis Sánchez, representante en el Senado de Pedernales, aseguró que todos los compañeros van en una misma dirección y los 32 senadores votaron por la reforma y en la Asamblea Revisora también.

El también senador Francis Vargas expresó que con el acuerdo se fortalece la democracia y sella triunfo del PLD para las elecciones del 2014 hasta el 2024, y también quedan “cerradas las heridas”.

Mientras que José María Sosa manifestó el agrado más grande es la unidad del partido, porque se quiso decir que hubo una lucha de  reelección por reelección, y no es así”.

Por Lilliam Mateo

No hay comentarios: