19 de mayo de 2015

El petróleo de Texas baja un 3,65 % y cierra en 57,26 dólares el barril

Foto: AP
POR EFE

NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio bajó hoy un 3,65 % y cerró la jornada en 57,26 dólares el barril, el nivel más bajo en lo que va de mes.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en junio bajaron 2,17 centavos respecto al cierre de la sesión anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a nuevas señales sobre el fortalecimiento del dólar, que este martes estaba ganando un 1,4 % respecto al euro, lo que eleva la factura de los principales importadores de crudo.

Aun así, el precio alcanzado hoy en el crudo de referencia en Estados Unidos está todavía por encima del valor con el que comenzó el año, en 53,27 dólares el barril, y también del valor mínimo anual anotado hasta ahora, el 17 de marzo, de 43,46 dólares.

Los contratos de junio expiran hoy, y a partir del miércoles se tomarán como referencia los de julio próximo. Al cierre de hoy, los contratos de julio cerraron con un precio de 57,99 dólares el barril, un 3,7 % menos que el valor de cierre de la víspera.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio bajaron 5 centavos hasta 2,00 dólares el galón y los de gasóleo de calefacción cedieron 6 centavos hasta 1,93 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, también de referencia, bajaron 6 centavos y terminaron con 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios: