15 de mayo de 2015

Firma de 58 legisladores en comunicado del Comité Central PLD

Grupo de diputados, seguidores de Leonel, dicen siguen “firmes”.
POR YAMALIE ROSARIO
SANTO DOMINGO. Un total de 58 legisladores: 46 diputados y 12 senadores, de los cuales ocho se habían identificado con la tendencia del expresidente Leonel Fernández rubricaron el comunicado remitido por 363 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a sus compañeros de
partido en el Congreso Nacional, para que respeten la decisión del Comité Político de esa organización de que sea aprobada una reforma Constitucional para establecer la reelección presidencial por un período.
En el documento publicado en espacios pagados, a través de varios medios de comunicación impresos, afirman que a esas firmas de los 363 miembros del Comité Central hay que sumarle los 23 votos de los miembros del Comité Político que apoyaron que esa cúpula peledeísta sometiera un proyecto de ley para convocar a la Asamblea Nacional Revisora.
Los diputados de la tendencia de Leonel Fernández que rubricaron el comunicado dirigido a sus pares fueron Gregorio Reyes Castillo, Rafael Tobías Crespo Pérez, Gustavo Sánchez, Plutarco Pérez, Pedro Enrique De Óleo Veras, Rafael Antonio Abel Lora, Pedro Billilo Mota y René Polanco Vidal.
Los diputados Víctor Suárez Díaz, de la tendencia de Francisco Domínguez Brito, y Aridio Antonio Reyes e Ysabel De La Cruz Javier de la tendencia de Francisco Javier García, también completan ese grupo.
En tanto que los senadores que estamparon sus firmas fueron Charlie Mariotti, Félix Nova Paulino, Heinz Vieluf, Juan Orlando Mercedes, Luis René Canaán, Rafael Calderón, Rubén Darío Cruz, Tommy Galán, Wilton Guerrero, Ivonne Chaín, Amílcar Romero y Antonio Cruz.
En ese grupo no figura el senador Euclides Sánchez, seguidor de Fernández, quien firmó el proyecto de ley que sometieron 13 senadores para convocar a la Asamblea Nacional Revisora. A esa cantidad de firmas habría que sumarle la del senador Amable Aristy Castro, que apoya la reelección.
En el comunicado publicado el pasado miércoles señalan que la decisión del Comité Político está amparada en el artículo 25, acápite F de los estatutos del PLD, que establece: “El Comité Político tendrá por funciones: dirigir la política congresual y municipal del partido”.

No hay comentarios: