15 de mayo de 2015

Gobierno apoyará con RD$14.0 millones a productores de cebolla de San Juan

Archivo DL.
POR ADALBERTO DE LA ROSA

SANTO DOMINGO. El Gobierno, a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), apoyará con RD$14.0 millones a productores de cebolla de San Juan que han sido afectados por la sequía.

Anyelo Rodríguez, gerente general de AGRODOSA, dijo que la indemnización es parte del esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina en favor de los productores nacionales.

Los beneficiados son 251 cebolleros de las comunidades de Vallejuelo, El Capulín, Los Botaos, Cañafistol, El Carril, Copey, El Capaz, La Casilla, Los Quemados, Los Ginosos, El Otro Lado y Pedro Sánchez.

Los productores clamaron ayuda al gobierno ante los efectos de la sequía, por lo que técnicos de AGRODOSA y del Banco Agrícola realizaron las evaluaciones de lugar y se acordó la indemnización.

Manuel Matos, presidente de la Federación Unitaria de Asociaciones de Productores Agrícolas del Sur, destacó la eficiencia de las autoridades en proteger a los hombres del campo. La Federación la integran unas 28 asociaciones de productores.

No hay comentarios: