28 de mayo de 2015

La alcaldesa Hanoi Sánchez y sus locuras

Por Luis Zoquier
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Según la Real Academia Española, el termino locura se define como; (1. f. Privación del juicio o del uso de la razón. 2. f. Acción inconsiderada o gran desacierto. 3. f. Acción que, por su carácter anómalo, causa sorpresa. 4. f. Exaltación del ánimo o de los ánimos, producida por algún afecto u otro incentivo.
Inicio con estas definiciones para que los lectores pudiesen entender a que me refiero y no me malinterpreten cuando digo que
la alcaldesa Hanoi Sánchez comete muchas locuras en el desempeño de sus funciones como representante del Municipio de San Juan de la Maguana.
La alcaldesa Hanói Sánchez nos desgobierna por sus actuaciones de locuras a la hora de tomar ciertas decisiones a favor del municipio, las cuales perjudican a la gran mayoría de la población de San Juan de la Maguana.
Una de sus tantas locuras fue construir un destacamento policial en el Corbano Sur, cuando esa barriada tiene otras necesidades básicas y la Policía Nacional es una dependencia descentralizada del estado dominicano que se sustenta con recursos propios del gobierno central.
Es una locura que en ocho años y nueve meses de gestión municipal, la alcaldesa Hanói Sánchez mantenga en estado de abandono el cementerio del Corbano Sur, el cual carece de las paredes de las partes sur y este, de aceras y contenes, donde sus calles están en muy mal estado y tiene una regola que lo atraviesa, trayendo consigo contaminación y enfermedades a sus visitantes y residentes del sector.
Es una locura de la alcaldesa Hanói Sánchez, otorgar el permiso para la instalación de un motel frente al monumento en honor a los héroes de la batalla Santomé.
Es una locura de la alcaldesa Hanói Sánchez, construir una estación de bomberos en el barrio Villa Flores, cuando la estación principal y sus miembros se están cayendo a pedazos a consecuencias del estado de abandono a que esta lo tiene subyugado, fruto de la carencia de camiones en plenas condiciones de brindar un servicio eficiente a la población, equipos y un personal de rescate capacitado, falta de un salario digno y seguro médico para su personal.
Es una locura de la alcaldesa Hanói Sánchez construir el pedacito de parque infantil llamado “El Granero”, donde su inversión de tres millones ochocientos mil pesos (3, 800,000.00), aporta poco o nada al desarrollo del municipio.
Es una locura de la alcaldesa Hanói Sánchez, no priorizar el gasto del erario en el mejoramiento de los servicios ciudadanos, dotando al municipio de una funeraria municipal, saneamiento del matadero, los mercados públicos, manejo y control de la arrabalización en el centro de la ciudad, entre otros.
Fue un acto de locura extrema, de la alcaldesa Hanoi Sánchez destruir más de ochenta y tres (83) años de historia, esfuerzo y trabajo de muchos hombres y mujeres, con la clausura de la banda de música municipal, que fue fundada en el año 1932 por el maestro José Francisco Carias Lavandier, la cual tradicionalmente todos los domingos en horas de la tarde amenizaba a los munícipes, con sus hermosos conciertos en el parque Sánchez.
Es una locura de alcaldesa Hanói Sánchez, insultar la inteligencia de los ciudadanos, cuando nos habla de una reelección, y más locura sería que usted votara por ella, para que siga mal dirigiendo los destinos del municipio de San Juan de la Maguana cuatros años más.

No hay comentarios: