25 de mayo de 2015

Legisladores del PLD creen que discurso de Leonel Fernández será unitario

Rubén Maldonado, Charlie Mariotti y Rafael Calderón. Fotos: Archivo.
POR OMAR SANTANA

SANTO DOMINGO. Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresaron que el discurso del presidente de ese partido, Leonel Fernández, estará dirigido a unificarlo, pero mantienen diferencias en cuanto a la modificación de la Constitución y el referendo.

Rubén Maldonado, vocero del bloque de diputados del PLD, expuso que la "familia peledeísta saldrá fortalecida junto a la unidad del PLD. El presidente (Leonel) Fernández no hará nada que atente contra la unidad".

Expresó que "el discurso estará enmarcado, evidentemente, en la modificación constitucional. Que se mantenga el orden constitucional vigente".

El senador Charlie Mariotti dijo que "Fernández es el garante de la unidad del PLD y tanto él como Medina no van a poner en riesgo la unidad partidaria". 

Sin embargo, manifestó que someter al país a un referendo sería generar en la sociedad más estrés.

En tanto, el senador Rafael Calderón, miembro de la comisión que estudia el proyecto de ley que declara la necesidad de convocar a la Asamblea Nacional Revisora para modificar la Carta Magna, entiende que este proyecto todavía "puede ser enriquecido con algún elemento que desconozco". 

Cree que el presidente del PLD hará prevalecer la unidad de esa organización.

No hay comentarios: