31 de mayo de 2015

Muere León Romilio Ventura, El mellizo de Palma Sola

Don Emilio Leon Romilio
SANTO DOMINGO.- Falleció don León Romilio Ventura, mejor conocido como "El Mellizo de Palma Sola", quien fue un digno representante del episodio de la historia dominicana conocido como la matanza de Palma Sola, acaecido en el año 1962 en esa comunidad de San Juan de la Maguana.
La informacion fue ofrecida mediante un comunicado de prensa del Ministerio de Cultura este domingo, que no ofrece la fecha exacta de la muerte que dice lamentar León Romilio, a quien definió como uno de los grandes representantes del Liborismo.

No obstante, la folclorista Xiomara Pérez publicó recientemente que León Romilio falleció el pasado jueves en horas de la tarde.

La comunidad de Palma Sola actualmente promulga el culto mesiánico en honor a Oliborio Mateo Ledesma, con una gran aceptación en la religiosidad popular dominicana a nivel nacional.
"El Ministerio de Cultura ha reconocido este valor cultural de la manifestación que encarnó don León Romilio Ventura, por lo cual lamenta profundamente su fallecimiento ya que República Dominicana pierde uno de los grandes representantes del espectro que representa el Liborismo en la religiosidad popular dominicana, e informa que mañana - el lunes - serán sepultados sus restos en la comunidad de San Juan", concluye la nota de prensa.

No hay comentarios: