3 de mayo de 2015

Mueren siamesas que nacieron en Santiago

Una imagen de las siamesas que fallecieron en la madrugada de este domingo.
POR EDWARD FERNÁNDEZ

SANTIAGO. -Las siamesas que nacieron unidas por el tórax y abdomen hace seis días en esta ciudad, fallecieron la madrugada de hoy en el hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón por complicaciones respiratorias, informó Rosa Morel, directora de ese centro asistencial.

Las bebés nacieron el pasado martes 28 de abril en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, pero por su complicado estado de salud, y para someterlas a exámenes médicos, fueron trasladadas al Arturo Grullón, donde murieron.

Morel refirió que cuando las siamesas llegaron al centro de salud que dirige estaban en condiciones estables, pero a partir de la noche del 29 de abril empezaron a tener dificultades en la respiración.

Las niñas poseían un corazón duplicado, un solo hígado, dos vesículas biliares y una vena aorta compartida. Así como también un cordón umbilical único con deformación física.

Las infantes eran hijas de Marianela Abreu López, de 26 años de edad, de quien se informó que su estado de salud ha mejorado luego de la cesaría.

Los cuerpecitos de las siamesas fueron llevados a la comunidad de Licey, en la provincia La Vega

No hay comentarios: