20 de mayo de 2015

Mujer da a luz a su hijo número 21 con 51 años!


Sebastiana María da Conceição, una brasileña de 51 años causó asombro en su país al haber dado a luz a su hijo número 21 en una maternidad de la ciudad Aracaju, capital del estado de Sergipe al noreste de Brasil.

La mujer alumbró a su último vástago el pasado 13 de mayo en un parto sin complicaciones. El bebé nació con 3040 kilogramos y 46,5 cm y se encuentra -al igual que su madre- en perfecto estado de salud.

Sebastiana, quien tuvo su primer hijo a los 13 años de edad, vio nacer a 10 varones y 10 mujeres antes de su último parto, y le sobreviven 18 de ellos. Sus niños más pequeños tienen un año y seis meses, dos años y ocho meses y tres años y once meses.

"Mi primer hijo nació cuando yo tenía 13 años, era aún muy niña, no sabía mucho; pero después, a una edad más avanzada, comencé a tenerlos uno tras otro", relató la mujer al portal G1, antes de confesar que aún le gustaría tener otro hijo.

"Tengo buen vientre, en ningún momento tuve miedo, yo soy una mujer fuerte (...) Creo que esta será la última, pero que sólo Dios conoce, confieso que quiero uno más", declaró.

Pese a la tranquilidad mostrada por la mujer, el personal médico de la maternidad estuvo preocupado durante el embarazo, que consideraban de alto riesgo, debido a la hipertensión arterial que padece Sebastiana.

"Ella tenía este problema de la hipertensión arterial, que es algo serio. Como ella hizo varios partos normales, facilitó el avance del trabajo. A pesar del alto riesgo, madre e hijo están bien y no están en riesgo ", dijo el obstetra del centro médico, Luis Eduardo Padro.

No hay comentarios: