29 de mayo de 2015

PRM y Convergencia dicen acuerdo PLD es “reelección de la corrupción”

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia por un Mejor País atacaron  el pacto firmado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considerándolo como “un acuerdo entre socios de una corporación que pretende sustituir al Estado por el Comité Político de ese partido”.              

Andrés Bautista, hablando en rueda de prensa, celebrada en el local nacional del PRM, manifestó que el
mismo es un acuerdo entre socios por la reelección de la corrupción, la impunidad y el aniquilamiento de las prácticas democráticas en el país, con el que se pretende vender una falsa unidad.

“Es un acto tan indignante y vergonzoso que Danilo Medina ni Leonel Fernández tuvieron el valor de comparecer ante el país para refrendarlo”, expresó.

Dijo que las ambiciones del presidente Medina “y el pequeño grupo de funcionarios y dirigentes del PLD que le acompañan en la aventura reeleccionista, con su decisión, le ocasionan un golpe mortal irreparable” al sistema político y a la democracia dominicana.

Advirtió que de ejecutarse el acuerdo en cuestión “estaríamos ante una peligrosa afrenta a la institucionalidad, de consecuencias impredecibles al intentar convertir al partido oficial en un Partido-Estado, donde los asuntos públicos no se deciden en los órganos representativos de elección popular establecidos por la Constitución de la República, sino en el reducido ámbito del Comité Político del PLD”.

No hay comentarios: