28 de mayo de 2015

Senador Julio César Valentín: Voté por disciplina y lealtad al PLD

SANTO DOMINGO.- El representante por Santiago, Julio César Valentín, votó por el proyecto que convoca a la Asamblea Revisora para reformar la Constitución y establecer la reelección, porque es un “militante disciplinado que obedece al directrices de su partido”.

“Quiero presidenta que se haga constar en acta mi posición en esta sesión, no como dice la prensa”, pidió Valentín en
medio de la aprobación proyecto de reforma constitucional, para señalar que ha sido criticado y mal interpretado por los medios de comunicación.

“Asumo esta posición no por el presidente Danilo Medina, no por el presidente Leonel Fernández, ni por la modificación misma de la Constitución, lo hago por mi sagrado deber de militante disciplinado que en todo momento he sabido obedecer sus directrices, fundamentales y decisiones colectivas.  Me coloco al pie de mi organización y me supedito a sus orientaciones estatutarias”, dijo.

Julio César Valentín expresa que “colocar, no sin ser doloroso, mi más sentido de lealtad a la organización, a sus tradiciones metodológicas, a su tradición colectiva e histórica”.

El expresidente de la Cámara de Diputados sostiene que “no todos los cauces están cerrados” y que habrá salidas a la difícil situación de su partido, el PLD.

Finalmente, Julio César Valentín aboga por el entendimiento, consenso político y reitera que su decisión de votar por el proyecto de reforma en nada lo distancia de “mi aprecio e identificación con el presidente de mi partido, el doctor Leonel Fernández Reyna, a quien proclamo mi gratitud y admiración”.

 POR LILLIAM MATEO

No hay comentarios: