18 de mayo de 2015

Suprema Corte de Justicia admite recurso contra No Ha Lugar a favor de Félix Bautista

Felix Bautista  (Foto de archivo)
POR FEDERICO MÉNDEZ

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia admitió el recurso de apelación incoado por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en contra del auto de No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos en contra del Estado.

La decisión fue adoptada por los jueces Miriam Germán Brito, presidenta, Frank Soto Sánchez y Esther Agelán Casasnovas.

Los magistrados fijaron para el 30 de junio, a las 9:00 a.m., el conocimiento de la impugnación de Domínguez Brito en contra de la decisión emitida el 27 de marzo por el juez de la Instrucción Especial de la SCJ, Alejandro Moscoso Segarra.

El No Ha lugar también beneficia a Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Los jueces consideraron que del análisis de las actuaciones recibidas, se puede comprobar que el recurso del Procurador cumple con las formalidades requeridas por la ley para su admisibilidad, en razón de que fue presentado mediante un escrito motivado.

Asimismo, plantean que fue presentado dentro del plazo establecido por la norma procesal penal, razón por la cual procede admitirlo en cuanto a la forma, y fijar audiencia para el conocimiento del mismo.

Durante esa audiencia, los magistrados deberán decidir si ratifican el No Ha Lugar o si procede su revocación y acoger las recomendaciones de Domínguez Brito.

No hay comentarios: