11 de junio de 2015

Amable Aristy rechaza críticas a Danilo Medina por reforma para reelección

NUEVA YORK. Amable Aristy Castro, al centro de la mesa directiva del acto, junto al candidato a diputado del PLR en San Cristóbal, Juan Rodríguez (El Alemán).Fuente externa
POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK. El senador por la provincia La Altagracia y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, rechazó las críticas contra el presidente Danilo Medina por supuestas compras de congresistas para imponer la reelección y dijo que respeta al mandatario.

Preguntado respecto a pronunciamientos en el sentido de que Medina ha convertido el Congreso en una "inmundicia", Aristy Castro respondió que el mandatario le merece "mucho respeto".

Añadió que es incapaz de hablar de esa forma contra el mandatario. "Ese no es estilo ni forma de ser", expresó.

Descartó una eventual alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y advirtió que "estaremos de tú a tú, porque una cosa es el PLD y otra es el PLR. Ellos llevarán cuatro y tantos candidatos y nosotros candidaturas propias".

Empero, dijo que "en mi caso, es por principios" y recordó que diputados que no eran del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) criticaban a Joaquín Balaguer cuando se reelegía.

"Una cosa no tiene que ver con la otra", señaló en obvia alusión a su voto en el Senado en favor de la reforma constitucional para posibilitar la reelección de Medina.

Adelantó que asistirá a la asamblea de este sábado, en la que se proclamará la reforma a la Constitución.

Amable se refirió al tema después de participar en un acto de su partido en El Bronx, donde estuvo acompañado por Eduardo Read, uno de sus asistentes; el candidato a diputado del PLR en San Cristóbal, Juan Rodríguez (El Alemán); el ingeniero Félix Figueroa, coordinador de partido en Estados Unidos; el periodista Félix Jerez, presidente del PLR en Nueva York; José Viloria, asesor de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York y el empresario Francisco Roa.

No hay comentarios: