12 de junio de 2015

Detective revela porqué EEUU retiró la visa a Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO.- El detective Ángel Martínez reveló que Estados Unidos le retiró la visa al exconsultor Jurídico del Poder ejecutivo, Guido Gómez Mazara por una solicitud que presuntamente le realizó Salomón Melgen a su amigo el senador Bob Menéndez. 

Martínez indicó que cuando Guido Gómez Mazara se desempeñaba como consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, en el gobierno de Hipólito Mejía, ayudó a una exnovia de Melgen para que
las autoridades norteamericanas le devolvieran su visado, acción que alegadamente molestó al oftalmólogo por lo que recurrió al senador Menéndez para tomar acciones contra Mazara.

El investigador aseguró que a Gómez Mazara le fue retirada la visa por solicitud del doctor Salomón Melgen, quien contó con la ayuda del Senador Menéndez para que el embajador norteamericano tomara esas acciones contra el político dominicano.

Entrevistado en exclusiva por el periodista Salvador Holguín para el programa “Hilando Fino” en la ciudad de Miami, Martínez detalló que el senador Menéndez presentó un informe a todos los senadores republicanos donde acusaban a Guido Gómez de ser “comunista y de tener vínculos con el narcotráfico”.

“El caso de Melgen, Menéndez y Gómez Mazara  es un caso político, por lo que se resolverá políticamente” dijo el detective.

Martínez expresó que el retiro de la visa Guido puede calificarse como un “lio de faldas”.

Manifestó que el embajador de EEUU de esa época cubrió sus espaldas al pedirle al senador Menéndez que mandara una solicitud por escrito para el retiro de la Visa a Gómez Mazara.

El detective afirmó que todo lo que pasó en el caso de Gómez Mazara  es un crimen y los crímenes deben castigarse. “El caso de Gómez Mazara es una vergüenza internacional”, aseguró Martínez.

El investigador dijo que se cometió una injusticia con Guido Gómez Mazara al retirarle la visa norteamericana.

Caso del Dr. Salomón Melgen

Ángel Martínez detalló que la acusación contra el doctor Salomón Melgen es por un robo de 190 millones de dólares.

 Puntualizó que el Dr. Melgen tiene 3 opciones: ir a juicio, testificar a favor del Gobierno o declararse culpable.

¨Hay más de 10 personas implicadas en el caso de Salomón Melguen entre ellas médicos y empresarios dominicanos ¨reveló Martínez.

El detective informó que hay un sinnúmero de empresarios y banqueros dominicanos que están lavando dinero.

No hay comentarios: