20 de junio de 2015

EN SAN JUAN...Cortan la luz del ayuntamiento por falta de pago


Por SajuanRD.com

San Juan de la Maguana.  El Ayuntamiento de este municipio tiene deudas acumuladas por concepto de suministro de energía eléctrica y no pagada, de  RD$60 millones, lo que obligo a la Empresa Distribuidora de Energía del Sur-EDESUR-, a suspenderle el servicio a la entidad edilicia.

Dicha deudas corresponden, no al alumbrado de las calles, sino a energía consumida en el Palacio Municipal, los mercados situados en las calles Eusebio Puello con Capotillo, Anacaona con 4 de Julio, la gallera municipal, también ubicada en la Avenida Anacaona, de este municipio, canchas deportivas, parques y monumentos.
El encargado regional de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica-EDESUR-, Miguel Ramírez,  confirmó que ciertamente le suspendió el servicio al Palacio Municipal por 48 horas, cuya edificación tiene una deuda de RD$3 millones, y  fue restablecida después que la alcaldesa, arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua, se comprometió a amortizar la misma, entregando una primea partida de RD$200 mil, ayer miércoles.
Se supo que luego de la suspensión de la energía, la alcaldesa Sánchez Paniagua se comunico con Rubén Montas, administrador general de la Edesur, y este a su vez, varias horas después hizo lo propio con Ramírez.
La empresa energética, por concepto del uso del espacio aéreo y terrestre, le descuenta al cabildo local por concepto de consumo cada mes, más de 300 mil pesos, por lo que las autoridades edilicias carecen de argumento ni justificación para no  pagar la energía que consume.
Al ser consultado en torno al conflicto, el licenciado Julio Cesar Bugue Pinales, presidente del consejo de concejales municipal, expreso: “estoy sorprendido, desconozco esa situación, y estoy seguro que los demás regidores y regidoras están igual que yo, es que ella, (Hanoi Sánchez Paniagua), no nos informa nada de eso”.
Bugue Pinales afirmo que los rematistas de los las plazas y galleras municipales, en los contratos se responsabilizan a pagar los servicios de energía eléctrica y mantenimiento, por lo que dice extrañarle que el cabildo tenga una deuda con Edesur de RD$60 millones.
Por concepto de Ley 176-07. del Distrito Nacional y los Municipios, recibe cada mes unos RD$14 millones, que, sumados a los ingresos por diferentes arbitrios, se eleva a RD$15 millones, de cuya suma, se destina el 50% para el pago de nominas de unas mil 300 “compañeritos y compañeritas,” de los cuales decenas cobran en otras instituciones publicas y descentralizadas del Gobierno
Publicar un comentario