14 de junio de 2015

Gobierno rinde homenaje a combatientes del 14 de Junio

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Comunicación de la Presidencia recordó este domingo la valentía de quienes el 14 de junio de 1959 se alzaron, unos aquí en nuestra patria y otros que desde fuera llegaron, para liberar a República Dominicana de la tiranía de Trujillo.

A los combatientes del 14 de junio de 1959 que “llegaron llenos de patriotismo, enamorados de un puro ideal y con
su sangre noble encendieron la llama augusta de la libertad”.

Valentía en combate desigual

Rendimos homenaje recordando la valentía demostrada por el pueblo dominicano al enfrentar –en combate desigual- a las tropas norteamericanas que invadieron nuestro país el 28 de abril de 1965. Ver video aquí: http://bit.ly/1QwQlxx

El pueblo dominicano es un pueblo valiente

Euclides Gutiérrez Félix, historiador, político y funcionario destacado del gobierno revolucionario de abril de 1965, nos habla cómo los gobernantes norteamericanos se equivocaron con el pueblo dominicano por no haber estudiado su combativa historia.

Creyeron –dice- que los dominicanos, presos del miedo, huiríamos y nos rendiríamos tan pronto ellos hicieran presencia con su poderío militar.

Ni miedo, ni huida, ni rendición. Nos vencieron, es cierto, pero sabemos cómo y porqué.

“El pueblo dominicano es valiente”. Su historia ha sido la de un pueblo que no ha parado de luchar por su derecho a la libertad y al bienestar. 

“A ellos les sorprendió. Por eso nos respetan”, dice con orgullo el historiador Gutiérrez Félix.

La DICOM informó que desde el Gobierno "construimos patria cuando veneramos el ejemplo de hombres y mujeres que no vacilaron en defenderla aún al precio de sus vidas".

No hay comentarios: