12 de junio de 2015

Se avizora una guerra en el PLD por las candidaturas a alcaldes

Contreras criticó la desconexión del alcalde de la Capital.
POR ABEL GUZMÁN THEN
SANTO DOMINGO. En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se avecina una guerra de encuestas, a raíz de que el acuerdo firmado por el Comité Político condicionara las reservas de alcaldes y directores de distrito, “siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento electoral en sus respectivas comunidades”.
Ayer, el aspirante a alcalde del Distrito Nacional por el PLD, Domingo Contreras, afirmó que se
ha consolidado como favorito en las encuestas, y calificó al actual alcalde, Roberto Salcedo, como un incumbente desconectado de las bases del PLD y de la ciudad.
“El propio alcalde ha dicho que es de transición, y ese ciclo se terminó cuando esta ciudad pasó de un modelo horizontal a un modelo vertical, la gobernanza de esta ciudad no debe seguirse haciendo de la actual manera”, expuso.
Alcalde distante
Contreras precisó que es necesario aplicar una construcción de ciudadanía, “construcción que no se puede hacer con un modelo de un alcalde distante, el alcalde tiene la obligación de ser un educador”, aseveró.
Criticó que Salcedo “no tiene una secretaria que pueda resumir sus 14 años, o un chofer, no tiene una seguridad, no tiene a nadie en su personal”.
Precisó que las tareas más importantes de la ciudad son la seguridad ambiental, el tránsito y la construcción de ciudadanía. “El alcalde se desvió del plan estratégico, lamentablemente”, puntualizó Contreras.
Resaltó que la alcaldía de la Capital del país aporta cada año RD$189 mil millones en impuestos, y el resto del país no llega a un 40% de los aportes.
Gabriel Castro, expresidente del ayuntamiento del Distrito Nacional, abogó porque se hagan primarias para que se elija el candidato a alcalde, y aseguró que si se realizan, Contreras ganaría ampliamente esa posición.
El caso de la Capital se repite en decenas de municipios, de los 92 que dirige el PLD.
En San Francisco de Macorís, el alcalde Félix Rodríguez es cuestionado por el alegado manejo irregular de RD$400 millones.

No hay comentarios: