19 de junio de 2015

Tránsito Terrestre inaugura en San Juan módulo para emisión y renovación licencias de conducir

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inauguró este viernes aquí una oficina provincial de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), para la emisión y renovación de licencias de conducir, en beneficio de los moradores de la provincia San Juan y zonas aledañas. 

Las nuevas instalaciones darán servicios para la
expedición de carnets de aprendizaje, licencias de conducir, renovación y actualización de licencias para vehículos de todo tipo de transmisión y categorías, entre otros.

 Luís Estrella, director general de Tránsito Terrestre, en representación del ministro Gonzalo Castillo, aseguró que con la inauguración del nuevo local se cumple un mandato del Presidente Danilo Medina, de hacer de este organismo una institución fundamentada en la vocación de servicio y la transparencia, para beneficio de la ciudadanía. 

"La Dirección General de Tránsito Terrestre es un modelo de transparencia institucional; en estos momentos parece una institución de Europa o cualquier país moderno", expresó Estrella. 

Aseguró además que el local resolverá un problema para los moradores de la provincia San Juan, ya que ahora no tienen que salir de su área para expedir o renovar sus documentos. 

De su lado, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, agradeció al ministro Gonzalo Castillo por impulsar, con obras como esta, el desarrollo de San Juan de la Maguana, y ayudar al renacer del llamado granero del Sur. 

Mientras que el gobernador provincial, William De Óleo Jiménez, dijo que estas oficinas vienen a resolver un problema para los munícipes, ya que éstos no tendrán que ir a otros pueblos para sacar o renovar sus licencias, eliminando los gastos que tenían que hacer al trasladarse a otras provincias. 

Las nuevas instalaciones de la DGTT fueron dotadas de computadoras para las pruebas teóricas, y un vehículo computarizado para los exámenes prácticos de la emisión de licencias de conducir. 

La compañía De Kolor es la encargada de la emisión y fiscalización de los documentos de tránsito expedidos en el módulo. 

Con esta suman 14 las dependencias de la DGTT distribuidas por todo el país, además de tres unidades móviles, con las que se busca mejorar el servicio brindado a la ciudadanía. 

En el acto, escenificado en las mismas instalaciones ubicadas en la calle Capotillo número 60, estuvieron presentes representantes de distintos sectores de la región Sur del país.

No hay comentarios: