17 de julio de 2015

Canciller Navarro anuncia RD no asistirá a reunión OEA la próxima semana

SANTO DOMINGO.- El Gobierno decidió este viernes no asistir a una reunión convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, por considerar que la entidad internacional “imposibilita el diálogo constructivo” sobre el tema haitiano.

La decisión de no participar en el encuentro fue anunciada por el
canciller Andrés Navarró, a través de un documento que leyó en el Palacio Nacional.

“Anunciamos que la reunión solicitada por Luis Almagro al Gobierno dominicano para la próxima semana en Washington, ha sido rechazada, pues sus declaraciones imposibilitan todo tipo de diálogo constructivo”, enfatizó el canciller Navarro.

Asimismo, estima que con sus declaraciones, el secretario general de la OEA ya evidencia una tendencia prejuiciada contra la República Dominicana, lo cual lo descalifica para convocar al diálogo y daña extraordinariamente la imagen de la OEA ante nuestra nación y ante la región.

En tal sentido, el canciller Navarro reiteró que no hay posibilidad de diálogo entre República Dominicana y Haití, mientras continúen los ataques y el plan de descrédito del gobierno haitiano contra nuestro país.

Además, el gobierno dominicano sostiene que con las declaraciones del Almagro, no hay posibilidad de que la OEA cumpla el rol que debió desarrollar en esta situación.

Además, reiteró que la política migratoria de la República Dominicana es competencia exclusiva de nuestro país, y no aceptamos ninguna acción de injerencia de persona ni de organismo alguno.

La posición del Gobierno ante los pronunciamientos del secretario general de la OEA fue fijada en rueda de prensa, de los más altos funcionario del Gobierno, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administradito, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul, así como el canciller, Andrés Navarro, tras una reunión de alto nivel en el Palacio Nacional.

POR FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: