17 de julio de 2015

Comité Político del PLD acuerda presentar DM candidato presidencial comicios 2016

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación del Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo la noche de este viernes que el Comité Político acordó presentar una propuesta de que el presidente Danilo Medina sea el único candidato a
la presidencia por esa entidad política para las elecciones del 2016.

Asimismo, el CP informó que se ha avanzado en las conversaciones con otros partidos políticos con miras a los pactos de alianzas, fijando el Comité Político, en su reunión del viernes 17 en horas de la noche como tope el 15 de agosto para que pueda terminar estas conversaciones.

“El Comité Político lo presentará (a Danilo Medina) como candidato de manera formal al Comité Central”, sostuvo Pared Pérez durante una rueda de prensa acompañado de Cristina Lizardo, presidenta del Senado y el diputado Radhamés Camacho.

También, ese organismo peledeísta aprobó que la senadora Lizardo y Francis Vargas continúen como presidente y vicepresidente de Senado.

Asimismo, ratificó que Abel Martínez y Lucía Medina permanezcan al frente de la Cámara de Diputados en sus condiciones de presidente y vicepresidente.

“Como es tradición los demás integrantes de los bufetes directivos los escogen las bancadas”, expresó y añadió que para esa tarea se designó una comisión conformada por Temístocles Montás, Cesar Pina Toribio, Carlos Amarante Baret y Radhamés Jiménez. 

 Asimismo, agregó que la Comisión Electoral estará integrada por Lidio Cadet, quien la presidirá el titular de asuntos electorales, Danilo Díaz; y secretario de Organización, Félix Bautista. A esa comisión, el Comité Político acordó agregar a Alejandrina Germán y Carlos Pared Pérez.

Además, se decidió presentar ante el Comité Central una plancha, integrada por Lupe Núñez, José Izquierdo, Armando García y Ramón -Monchy- Rodríguez, para completar la Comisión Electoral. 

Alianzas

Pared Pérez dijo que le informaron al Comité Político los niveles de conversaciones con los partidos aliados.

Informó que ese organismo acordó fijar el 15 de agosto para que pueda terminar esos diálogos con las organizaciones políticas que irán aliadas al PLD para los próximos comicios presidenciales, congresuales y municipales.

"Todavía no hay nada concreto con respecto a las alianzas. Hay propuestas y contrapropuestas. Estábamos a la espera de que se reuniera el Comité Político y el Comité Central para seguir avanzando", dijo.


Autor: ROBINSON CASTRO

No hay comentarios: