26 de julio de 2015

SE SUICIDA DE UN DISPARO, EL VETERANO PERIODISTA PEDRO VENTURA SANTANA. CDP EXPRESA PESAR.

SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Periodistas expresó su pesar por la muerte del veterano periodista Pedro Ventura Santana, quien dejó la mayor parte de su vida en las redacciones de emisoras, periódicos, televisoras y oficinas de relaciones públicas de distintas instituciones.

Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que con la partida de
Ventura Santana, el Periodismo Dominicano pierde a uno de sus más... experimentado exponentes en todos sus géneros.

“En la tarde de este domingo, recibimos la noticia de la muerte de Pedro Ventura Santana. Un pariente suyo nos dijo que nuestro amigo, hermano y compañero se dio un tiro en la cabeza y que su cadáver era trasladado a Patología Forense”, expresó.

De acuerdo a lo informado por la dirección ejecutiva del periódico digital Proceso, medio para el que laboraba Pedro Ventura, éste se había pasado la mañana en el sector El Almirante, donde fue “a resolver un problema”.

Cerca de la 1:30 de la tarde, luego de haber almorzado con su hijo Pedrito y su esposa Marcia Ivelisse Jiménez, en su residencia ubicada en la calle Carlos Morel número 24, en el sector Los Trinitarios, Ventura fue a su habitación, donde se disparó a la cabeza.

Pedro Ventura había laborado en varios medios de comunicación. A la fecha trabajaba para Proceso y simultáneamente ejercía las relaciones públicas de empresas e instituciones.

Dijo que desconoce los motivos que habrían conducido al colega y amigo a tomar una decisión como esa, pero de lo que sí está seguro es de que su pérdida es irreparable y de que el vacío que deja, nada ni nadie podrá llenarlo.

“La honradez, la capacidad de trabajo, la vocación de servicio, el sentido profesional son virtudes que siempre acompañaron a Ventura Santana y sirvieron para atraer hacia él admiración y respeto”, dijo Olivo.
Publicar un comentario