3 de agosto de 2015

DM nombra nuevos jefes en PN y AMET; sustituye directores Inapa, Oisoe e Idecoop

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina designó esta noche al general Nelson Peguero Paredes como nuevo jefe de la Policía Nacional, en sustitución de Manuel Castro Castillo, quien queda sin funciones. Asimismo,  fue designado el general Frener Bello Arias como director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en remplazo del general  Pablo Arturo Pujols.

En otras disposiciones el jefe del Estado designó nuevos directores en la Dirección de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Instituto Nacional de
Aguas Potables y Alcantarillados  (INAPA), y la Dirección General del Instituto y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Francisco Pagán es el nuevo director de la OISOE, Horacio Mazara titular en INAPA, y Aníbal García Duvergé (del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-), asumirá como director de IDECOOP.

Asimismo, el mandatario nombró al psiquiatra César Mella Mejía, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como asesor del Poder Ejecutivo para el Sistema de Salud Pública.

También al exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo como asesor médico del Poder Ejecutivo, y al comentarista de televisión Oscar Medina miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas.
Fausto Burgos fue nombrado subdirector del Merca de Santo Domingo (MERCADOM).

Yomaris Saldaña fue designada subdirectora de IDECOOP, Juan Ariel Jiménez  viceministro de la Presidencia, y Josué Antinoe Fiallo embajador en Misión Especial ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

También fueron designados Oquendo Medina administrador del Hipódromo V Centenario, Josefina Celenia Vidal directora del Institutito Nacional de Administración Pública (INAP), Julián Hernández Figueroa nombrado subdirector del Departamento Aeroportuario, e Ignacio García Ovalles subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Otros cambios en la Policía 

En la Policía Nacional también fueron designados los generales Ney Aldrin Bautista Almonte, director del Dirección General de Investigaciones Criminales (DICRIM), Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General de la Policía y el coronel Eduard Sánchez González ascendido al rango de general de brigada y nombrado director de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAM).

Las designaciones están contenidas en los decretos números 234, 235 y 236-15, dados a conocer esta noche por el Poder Ejecutivo a través del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Autor: LUIS BRITO


Publicar un comentario