7 de agosto de 2015

EL EXTRAÑO CASO DEL NIÑO CON LAS MANOS GIGANTES

A sus ocho años de edad, el pequeño Young Kaleem no puede llevar a cabo tareas básicas como abrocharse la camisa, atarse los cordones o llevarse la comida a la boca mediante un tenedor. ¿La razón? Padece una extraña y desconocida enfermedad que ha provocado que sus manos crezcan hasta medir más de 30 centímetros y pesar 12 kilos cada una. Al menos, así lo afirman varios diarios británicos como el «Daily Mirror» o el «Daily Mail».
Kaleem mucho más grandes que las de un bebé normal. «Tenía manos grandes y dedos muy largos. Al principio los puños eran pequeños, pero comenzaron a aumentar de tamaño, al igual que los dedos», señala, en este caso, su padre en declaraciones recogidas por el «Daily Mail».
nació en la India hace ocho años. Haleema, su madre, supo al instante que su pequeño sufría una extraña enfermedad, pues sus manos eran, ya por entonces,
Años después, cuando Kaleem tuvo la suficiente edad como para iniciar su educación, el colegio obligó a sus padres a firmar un documento mediante el que eximían a la escuela de cualquier responsabilidad por las posibles burlas que sufriera el pequeño. Desgraciadamente, el indio no tardó en estudiar en casa debido al acotros niños tienen miedo de mis manosMuchos de ellos solían intimidarme por mi deformidad. Ellos decían "vamos a golpear al niño con las manos grandes"», señala el pequeño.
oso de sus compañeros. «Ya no voy a la escuela porque la maestra dice que
Con todo, sus padres -que ganan apenas 18 euros al mes- se han esforzado por buscar ayuda entre los médicos de la zona. Sin embargo, varios de ellos han declarado que la enfermedad de Kaleem es totalmente desconocida y, a día de hoy, no tiene cura. «Por lo que yo sé, esta es una condición extremadamente rara. No he visto un caso similar en revistas médicas o en internet. Hasta que no hayamos hecho las pruebas genéticas adecuada no vamos a ser capaces de decir exactamente lo que está causando esta deformidad», destaca el Dr. Ratan, el director del hospital local.
Publicar un comentario